Juegos de Gran Canaria

Juegos de Gran Canaria de Orientación en la Naturaleza 2018
Infantil - Cadete - Juvenil
(1º ESO - 2º Bachillerato)

Instituto Insular de Deportes Orientación

Invitamos a todos los institutos de Gran Canaria a participar en los Juegos de Gran Canaria de Orientación. Participación gratuita y clasificatorios para los Campeonatos de Canarias

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria organiza el Campeonato de Gran Canaria de Orientación en la Naturaleza, prueba incluida dentro del calendario de los Juegos de Gran Canaria. El campeonato está dirigido a las categorías infantil, cadete y juvenil. La dirección técnica corresponde a Orientación Canarias.

Se utilizará el sistema de control de tiempos Sport-Ident para identificar de forma rápida a los corredores y tomar su tiempo en cada punto de control. Esto genera la información para un amplio rango de posibilidades de evaluación, con el resultado total y parcial de cada corredor.

Se permite la participación de 10 corredores por categoría, siendo la suma de los puntos de los mejores 4 resultados (de cada carrera) la que decida el campeonato por equipos.

En los Juegos de Gran Canaria pueden participar todos los centros escolares que estén interesados con alumnos/as de E.S.O. tanto en categoría femenina como masculina. Cada Centro Escolar podrá participar con un máximo de 10 participantes por categoría. Las distintas categorías de competición serán: Infantil (nacidos en 2004 – 2005 – 2006), cadete (nacidos en 2002 – 2003) y juveniles (nacidos en 2000 y 2001).

Los primeros 3 participantes clasificados en las categorías infantil y cadete, tanto femenina como masculina, podrán participar como representantes de Gran Canaria en el Campeonato de Canarias, a celebrar del 15 al 18 de marzo. El 4º participante de cada categoría se decidirá en una comisión técnica en base al desarrollo de la competición y la trayectoria del deportista.

En caso de que los primeros clasificados pertenezcan a centros escolares diferentes, acudirá a la competición autonómica el entrenador del equipo con mayor número de representantes en la selección. En caso de empate y no mediar acuerdo, se decidirá por sorteo.

Los alumnos y centros interesados en participar deben formalizar la inscripción indicando: nombre de cada uno de los componentes, año de nacimiento, centro escolar, dirección, teléfono, profesor responsable. Enviar esta información al:

Instituto Insular de Deportes Tfno. 928 33 07 99

Nieves Bernal: nbernal@grancanariadeportes.com

Juan Carlos de la Nuez: jcdelanuez@grancanariadeportes.com

El plazo de inscripción se cierra el jueves 25 de enero.

  • 1ª prueba: Jueves 1 de febrero. El Cabrón.
  • 2ª prueba: Miércoles 21 de febrero. Llanos de la Pez
  • 3ª prueba: Viernes 2 de marzo. Parque Urbano. Entrega de trofeos.

Antes de la competición, los grupos inscritos recibirán información detallada relativa a la misma (horarios de salida, traslados en guagua, tarjetas de descripción de controles…). Existirá un teléfono para resolver cualquier duda de tipo técnico: 928 43 69 95 (Ulises Ortiz, director de la prueba)

Estos horarios podrán sufrir alguna modificación en función del número de inscritos y con el fin de mejorar la competición.

La participación en la competición es gratuita, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se hace cargo de los gastos de transporte, competición, mapas, trofeos… Recomendamos que los niños lleven: cantimplora, abrigo, chubasquero y ropa de repuesto, protección solar y ropa adecuada para la competición.

La competición se regirá por la normativa y reglamentos establecidos por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES para el Campeonato Nacional Escolar de Orientación.